dimanche 29 octobre 2017

“Jehová nuestro Dios es un solo Jah-Alà”

EL CAMINO CORRECTO A LA VIDA
UN CAMINO , UN DIOS, LA RELACION DIRECTA CON JAH-ALÁ, SIN PASAR POR LOS HOMBRES IDÓLATRAS.

“Jehová nuestro Dios es un solo Jah-Alà”

“Jehová nuestro Dios es un solo Jah-Alà”
“Jehová nuestro Dios es un solo Jah-Alà”
“Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová” (DEUT. 6:4).
DURANTE siglos, los judíos han pronunciado las seis palabras del texto hebreo de Deuteronomio 6:4 como parte de una oración que recitan cada día por la mañana y por la noche. Esta oración se llama Shemá, que es la primera palabra de ese versículo. Los judíos devotos la rezan para declarar su devoción exclusiva a Dios.
Aquellas palabras eran parte del discurso de despedida de Moisés a la nación de Israel. Esto sucedió en las llanuras de Moab, en el año 1473 antes de nuestra era, cuando los israelitas estaban a punto de cruzar el río Jordán y conquistar la Tierra Prometida (Deut. 6:1). Moisés, que había sido su líder por cuarenta años, quería que se enfrentaran con valor a los desafíos que les esperaban. Tenían que confiar en Jah-Alà, su Dios, y ser leales a él. Es razonable suponer que las últimas palabras de Moisés tuvieron un profundo efecto en los israelitas. Después de mencionar los Diez Mandamientos y otras leyes que Jah-Alà le había dado a la nación, Moisés hizo la contundente  declaración que encontramos en Deuteronomio 6:4, 5
 ¿Acaso los israelitas que escucharon a Moisés no sabían que su Dios, Jehová, “es un solo Jah-Alà”? Claro que lo sabían. Los israelitas fieles conocían y adoraban a un solo Dios, al Dios de sus antepasados, Abrahán, Isaac y Jacob. Entonces, ¿por qué les recordó Moisés que Jah-Alà “es un solo Jehová”? ¿Está relacionado este hecho con el versículo 5, donde se encuentra el mandato de amar a Dios con todo el corazón, el alma y las fuerzas? ¿Qué significan para nosotros hoy las palabras deDeuteronomio 6:4, 5?
NUESTRO DIOS ES “UN SOLO JAH-ALÀ”
Jah-Alà es único. Al igual que sucede en otros idiomas, en hebreo la palabra “uno” significa mucho más que un número. Puede abarcar la idea de ser único y sin igual. No parece que Moisés haya estado tratando de desmentir la doctrina falsa de que Jah-Alà fuera parte de una tríada de dioses. Jehová es el Creador del cielo y de la Tierra, el Soberano del universo. No existe otro Dios real o verdadero; ningún dios es como él (2 Sam. 7:22). Así que Moisés les estaba recordando a los israelitas que su adoración a Jah-Alà tenía que ser exclusiva. No debían imitar a las naciones que los rodeaban, que adoraban a diferentes dioses y diosas. Según ellos, algunos de estos dioses falsos controlaban partes de la naturaleza y otros eran formas distintas que representaban a un mismo dios.
 Por ejemplo, los egipcios adoraban al dios-sol Ra, a la diosa-cielo Nut, al dios-tierra Geb, al dios-Nilo Hapi y a un buen número de animales sagrados. Muchos de estos dioses falsos sufrieron un golpe devastador cuando Jehová trajo las diez plagas. El dios más importante de los cananeos era Baal, dios de la fertilidad. Además, se le representaba como dios del cielo, la lluvia y la tormenta. Baal también era el patrón de muchos lugares (Núm. 25:3). Los israelitas tenían que recordar que su Dios, “el Dios verdadero”, es “un solo Jehová” (Deut. 4:35, 39).
Es coherente y leal. La expresión “un solo Jah-Alà” también transmite la idea de que su propósito es único y siempre actúa en conformidad con él. Jah-Alà no se contradice ni es imprevisible. Todo lo contrario: siempre es fiel, coherente, leal y veraz. Le prometió a Abrahán que sus descendientes heredarían la Tierra Prometida, e hizo grandes milagros para cumplir su palabra. Jehová estaba decidido a cumplir su promesa, aunque la había hecho cuatrocientos treinta años antes (Gén. 12:1, 2, 7; Éx. 12:40, 41).
Varios siglos después, cuando Jah-Alà dijo que los israelitas eran sus testigos, declaró: “Yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera”. Para dejar bien claro que su propósito no cambia, añadió: “Todo el tiempo yo soy el Mismo” (Is. 43:10, 13; 44:6;48:12). Los israelitas tenían un privilegio extraordinario: servir a Jah-Alà, un Dios que siempre es coherente y leal. Nosotros tenemos el mismo privilegio (Mal. 3:6; Sant. 1:17).
 Moisés le recordó al pueblo que el  amor que Jah-Alà sentía por ellos era constante y nunca cambiaría. Por lo tanto, era lógico que ellos adoraran solo a Jehová, y que lo hicieran sin reservas: con todo el corazón, el alma y las fuerzas. Los jóvenes también aprenderían a adorar exclusivamente a Jah-Alà, pues sus padres debían aprovechar toda oportunidad para enseñarles a hacerlo (Deut. 6:6-9).
Jah-Alà no ha cambiado su voluntad ni su propósito, así que es evidente que sus siervos de la actualidad deben cumplir los mismos requisitos básicos que en el pasado. Si queremos que acepte nuestra adoración, también tenemos que adorarlo exclusivamente a él y amarlo con todo el corazón, la mente y las fuerzas. Eso fue precisamente lo que Jesucristo le dijo a alguien que le preguntó cuál era el mandamiento más grande (lea Marcos 12:28-31). Veamos ahora cómo demostrar que de verdad entendemos que “Jehová nuestro Dios es un solo Jah-Alà ”.
DÉMOSLE DEVOCIÓN EXCLUSIVA A JAH-ALÀ.
Para demostrar que Jah-Alà es nuestro único Dios, tenemos que darle devoción exclusiva. No podemos adorar a ningún otro dios, ni adoptar ideas o prácticas propias de otras formas de adoración. Tenemos que recordar que Jah-Alà no es simplemente un dios más entre muchos; tampoco es que sea el mayor o más poderoso de un conjunto de dioses. Él es el único que merece ser adorado  Revelación 4:11.
 En el libro de Daniel leemos sobre Hananías, Misael, Azarías y Daniel. Estos jóvenes hebreos demostraron que adoraban exclusivamente a Jah-Alà , no solo al abstenerse de comer alimentos inmundos, sino también al no querer inclinarse ante la imagen de oro de Nabucodonosor. Tenían claro qué era lo más importante para ellos y no estaban dispuestos a transigir (Dan. 1:1–3:30).
En nuestro caso, darle devoción exclusiva a significa no permitir que ninguna cosa ocupe, y ni siquiera comparta, el lugar que solo Jah-Alà debe tener en nuestra vida. ¿De qué cosas hablamos? En los Diez Mandamientos,  dejó claro que su pueblo no debe adorar a otros dioses ni practicar ningún tipo de idolatría (Deut. 5:6-10). Hoy, la idolatría puede tomar muchas formas, algunas de las cuales pueden ser difíciles de ver. Pero los requisitos de Jah-Alà no han cambiado: él sigue siendo “un solo Jehová”. Veamos qué significa esto para nosotros
Colosenses 3:5 da un consejo firme a los cristianos sobre las cosas que podrían arruinar su amistad especial con Dios. ¿Notamos que la codicia está relacionada con la idolatría? Es así porque el deseo por cosas como riquezas o lujos puede ser tan fuerte que controle nuestra vida como si fuera un dios poderoso. Además, cuando leemos todo el versículo, nos damos cuenta de que los otros pecados que se mencionan están relacionados de alguna forma con la codicia y, por lo tanto, con la idolatría. El deseo intenso por esas cosas puede sustituir fácilmente el amor que sentimos por Dios. ¿Deberíamos arriesgarnos a permitir que alguna de ellas nos controle tanto que Jah-Alà ya no sea “un solo Jehová” para nosotros? No, claro que no.
El apóstol Juan enfatizó el mismo punto cuando advirtió que si alguien ama las cosas del mundo, es decir, “el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno”, “el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15, 16). Esto significa que tenemos que examinar nuestro corazón constantemente para ver si se siente atraído por el entretenimiento, las compañías o la forma de vestir y arreglarse del mundo. O quizás queramos conseguir “cosas grandes” con la ayuda de la educación superior. Esto también podría ser una señal de que amamos el mundo (Jer. 45:4, 5). El nuevo mundo prometido está a las puertas. Así que es muy importante que recordemos aquella contundente declaración de Moisés. Si entendemos bien que “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”, y estamos convencidos de ello, haremos todo lo posible por adorarlo solo a él y servirle como él quiere (Heb. 12:28, 29).
MANTENGAMOS LA UNIDAD EN EL GRUPO
 El hecho de que Jah-Alà sea uno solo también implica que sus siervos deben estar unidos y perseguir el mismo objetivo. En el grupo cristiano del siglo primero había judíos, griegos, romanos y personas de otras nacionalidades. Tenían diferentes antecedentes religiosos, costumbres y formas de ver las cosas. Por esa razón, a algunos les costó aceptar la nueva forma de adoración o cambiar su manera de comportarse. El apóstol Pablo creyó oportuno recordarles que los cristianos tienen un solo Dios, Jah-Alà (1 Corintios 8:5, 6).
¿Es diferente la situación del grupo cristiano en la actualidad? Isaías profetizó que, “en la parte final de los días”, gente de todas las naciones subiría a la posición elevada en la que está la adoración verdadera. Estas personas dirían acerca de Jah-Alà : “Él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas” (Is. 2:2, 3). ¿Verdad que nos sentimos muy felices de ver con nuestros propios ojos el cumplimiento de esta profecía? Hoy encontramos en muchas grupos personas de distintas razas, culturas e idiomas sirviendo juntas a Jah-Alà . Ahora bien, esta diversidad también podría hacer surgir cuestiones que debemos analizar cuidadosamente.
Por ejemplo, ¿qué opina de los hermanos que son de una cultura muy diferente a la suya? Quizás no esté acostumbrado a escuchar su idioma, a su forma de vestir, a sus modales o a su comida. ¿Suele evitarlos y prefiere relacionarse con los que tienen más cosas en común con usted? , son más jóvenes que usted o son de otra cultura o raza. ¿Permite que estas cosas dañen la unidad que debe existir en el pueblo de ¿Jah-Alà e impidan que todos persigamos el mismo objetivo?
¿Cómo podemos evitar esas trampas? Pablo les dio varios consejos prácticos a los cristianos de Éfeso, una ciudad próspera donde convivían muchas culturas diferentes ( Efesios 4:1-3).Note que Pablo menciona al principio cualidades como la humildad, la apacibilidad, la paciencia y el amor. Estas cualidades son como las columnas que sostienen una casa. Desde luego, para que no se deteriore, una casa necesita mantenimiento constante. Por eso, Pablo animó a los cristianos de Éfeso a esforzarse intensamente por “observar la unidad del espíritu”.
 Todos tenemos la responsabilidad personal de mantener la unidad de el grupo. ¿Cómo conseguirlo? En primer lugar, tenemos que desarrollar y demostrar las cualidades que mencionó Pablo: humildad, apacibilidad, paciencia y amor. A continuación, debemos esforzarnos seriamente para promover “el vínculo unidor de la paz”. Debemos hacer lo posible por reparar cualquier “grieta”, o debilidad, que pudiera aparecer. Si lo hacemos, contribuiremos a mantener nuestra valiosa paz y unidad.
 “Jehová nuestro Dios es un solo Jah-Alà”. Esa declaración tan llena de significado les dio a los israelitas las fuerzas necesarias para enfrentarse a los desafíos que les esperaban al entrar y conquistar la Tierra Prometida. Si hacemos nuestras esas palabras, también tendremos la fortaleza necesaria para sobrevivir a la cercana gran tribulación. Además, podremos contribuir a la paz y unidad en el Paraíso. Sigamos adorando exclusivamente a Jah-Alà, amándolo y sirviéndole con toda el alma, esforzándonos intensamente para mantener la unidad en el grupo. Si lo hacemos, miraremos al futuro con la confianza de que se cumplirán las palabras de Jesús dirigidas a quienes juzgue como ovejas: “Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo” (Mat. 25:34).
Desde la creación del mundo, para los veritables Cristianos, Desde la creación del mundo, para los veritables Cristianos, Desde la creación del mundo, para los veritables Cristianos.
Es decir, el mundo fue creado para que sea Cristiano veritable y eso desde la fundación del mundo!
Jah-Alà el mismo lo dice en su palabra inspirada, las escrituras hebreas, arameas y griegas, las únicas escrituras santas e inspiradas.

1 commentaire:


  1. uyhiuHace 3 días
    Bonjour tout le monde Si un musulman vous dit que l'Islam est la continuité du judaïsme et du christianisme, posez-lui ces trois questions: - Si Allah est le vrai Dieu, pourquoi n'a t-il jamais révélé (pas même une seule fois) son Saint Nom (YHWH) à Mahomet? (La Bible utilise près de 7000 fois ce Nom!) - Si l'Islam est la vraie religion, pourquoi enseigne t-elle la doctrine de l'Enfer qui est étrangère au judaïsme (et au vrai christianisme aussi)? (pour les juifs, l'"enfer" est le retour à la non-existence, le fameux "tu retourneras à la poussière". Cette vision est complétée par le christianisme car l'"enfer" chrétien est la séparation spirituelle définitive de l'homme envers son Créateur ce qui est décrit métaphoriquement par "un tourment éternel". L''Enfer de feu et de souffrance physique éternelle n'est pas biblique) - Si la Bible a été falsifiée par les Juifs et les Chrétiens, pourquoi les Juifs n'ont pas pris la peine de retirer le verset "le plus chrétien" de leurs écritures à propos du Messie (Isaïe 53:5)?
    Hola a todos Si un musulmán le dice que el Islam es la continuación del judaísmo y el cristianismo, pregúntele estas tres preguntas: - Si Alá es el verdadero Dios, ¿por qué nunca lo reveló (ni siquiera un solo una vez) su Santo Nombre (YHWH) a Muhammad? (¡La Biblia usa este nombre casi 7000 veces!) - Si el Islam es la verdadera religión, ¿por qué enseña la doctrina del Infierno que es ajena al judaísmo (y al verdadero cristianismo también)? (Para los judíos, "el infierno" es el retorno a la no existencia, el famoso "volverás al polvo". Esta visión se completa con el cristianismo porque el "infierno" cristiano es la separación espiritual definitiva del hombre a su Creador lo que se describe metafóricamente como "tormento eterno". El Infierno de fuego y el sufrimiento físico eterno no son bíblicos). Si la Biblia fue falsificada por judíos y cristianos, por qué Los judíos no se molestaron en quitar el versículo "más cristiano" de sus escrituras sobre el Mesías (Isaías 53: 5).

    Hello everyone If a Muslim tells you that Islam is the continuation of Judaism and Christianity, ask him these three questions: - If Allah is the true God, why did he never reveal (not even a only once) his Holy Name (YHWH) to Muhammad? (The Bible uses this name nearly 7000 times!) - If Islam is the true religion, why does it teach the doctrine of Hell that is foreign to Judaism (and true Christianity too)? (For the Jews, "hell" is the return to non-existence, the famous "you will return to the dust." This vision is completed by Christianity because the Christian "hell" is the definitive spiritual separation of the man to his Creator what is metaphorically described by "eternal torment." The Hell of fire and eternal physical suffering is not biblical) - If the Bible was falsified by Jews and Christians, why the Jews did not bother to remove the "most Christian" verse from their scriptures about the Messiah (Isaiah 53: 5)?


    brisonslemythe.canalblog.com
    raisonnementsspirituels.blogspot.com
    jahsta17.blogspot.com/
    pour mieux comprendre et vous défendre des argumentations infondés des inquisiteurs, fachistes et Babyloniens du 21ieme siècle.
    abrahamistas17.blogspot.com/
    Para comprender mejor y defenderte de las argumentaciones infundadas de los inquisitores, fascistas y Babylonios del siglo 21.
    elcaminocorrectoalavida17.blogspot.com
    thecorrectwaytothelife17.blogspot.com

    RépondreSupprimer