dimanche 29 octobre 2017

ABRAHÁN NUNCA DUDO DE JAH, SIEMPRE CONFIO EN EL.

EL CAMINO CORRECTO A LA VIDA
UN CAMINO , UN DIOS, LA RELACION DIRECTA CON JAH-ALÁ, SIN PASAR POR LOS HOMBRES IDÓLATRAS.

ABRAHÁN NUNCA DUDO DE JAH, SIEMPRE CONFIO EN EL.

EL PROFÈTA DE LOS PROFÈTAS, REY DE REYES Y MESIAH, PRIMERA CRÉACION DE JAH-ALLAH

 

th (2)
 Abrahán hechando Agar la esclava e Ismael hijo de la esclava de sus tierras.

JAH lo llamó “mi amigo”

“Tú, oh Israel, eres mi siervo, tú, oh Jacob, a quien he escogido, la descendencia de Abrahán, mi amigo” (ISAÍAS 41:8).
AQUEL QUE NO AMA A SU PRÓJIMO QUE EL VE, NO PUEDE AMAR A DIOS QUE EL NO VE ….
DONDE HAY ARMAS Y VIOLENCIA, NO HAY DIOS ….   Benoit Jose Meert.

¿CÓMO LLEGÓ ABRAHÁN A SER AMIGO DE JAH?

Imagínese a Abrahán con unos 125 años de edad subiendo poco a poco una montaña [1] . Detrás de él iba su hijo, Isaac, que tenía unos 25 años. Abrahán llevaba un cuchillo y cosas para encender un fuego. Isaac llevaba la leña. Este viaje debió de ser el más difícil que hizo Abrahán en toda su vida. ¿Por qué? No fue por su edad, porque Abrahán todavía era un hombre fuerte. Fue muy difícil porque al final del viaje tendría que sacrificar a su hijo, tal como JAH le había mandado (Génesis 22:1-8).
Abrahán no obedeció a Dios sin pensar en lo que hacía. Le obedeció porque tenía verdadera fe
Esta fue de seguro la mayor prueba para la fe de Abrahán. Algunos dicen que Dios fue cruel al mandarle a Abrahán que sacrificara a Isaac. Otros dicen que Abrahán estuvo dispuesto a hacerlo porque no amaba a su hijo. Quienes dicen estas cosas no tienen fe y no saben lo que realmente es la fe (1 Corintios 2:14-16). Abrahán no obedeció a Dios sin pensar en lo que hacía. Le obedeció porque tenía verdadera fe. Estaba convencido de que JAH nunca le mandaría hacer algo que le hiciera daño. Y estaba convencido de que si obedecía a Dios, él los bendeciría a él y a su hijo. Para tener una fe así de fuerte, Abrahán necesitó conocimiento y experiencia. ¿Cómo los consiguió?
 Conocimiento. Abrahán nació en una ciudad llamada Ur. Allí la gente adoraba dioses falsos. Y el padre de Abrahán también los adoraba (Josué 24:2). Entonces, ¿cómo conoció Abrahán a JAH? La Biblia enseña que él venía de la familia de Sem, un hijo de Noé. Y Sem murió cuando Abrahán tenía unos 150 años. Sem tenía mucha fe en JAH, y es muy probable que él le hablara de JAH a su familia. Así que tal vez fue así como Abrahán conoció a JAH. Gracias a ese conocimiento, Abrahán llegó a amar a JAH y a tener fe en él.
Experiencia. ¿Cómo consiguió Abrahán la experiencia necesaria para tener una fe fuerte? Algunos dicen que el conocimiento lleva a los sentimientos, y los sentimientos llevan a las acciones. Y eso fue lo que le pasó a Abrahán. Él aprendió muchas cosas sobre Dios. Ese conocimiento lo llevó a sentir un profundo respeto por JAH, “el Dios Altísimo” (Génesis 14:22). En otras palabras, sentía “temor piadoso”, o sea, un temor de hacer algo que a JAH no le gustara (Hebreos 5:7). Y ese sentimiento lo llevó a ser siempre obediente a JAH. Si nosotros queremos ser buenos amigos de Dios, también debemos tenerle un profundo respeto (Salmo 25:14).
Dios les mandó a Abrahán y Sara que salieran de su país y se fueran a vivir a otro que no conocían. Ellos ya no eran jóvenes, y tendrían que vivir el resto de su vida en tiendas, o carpas. Además, Abrahán sabía que enfrentarían muchos peligros. Pero estaba decidido a obedecer a JAH. Por su obediencia, Dios lo bendijo y lo protegió. Por ejemplo, la Biblia dice que en dos ocasiones se llevaron a Sara porque era muy bonita. Abrahán corría peligro de que lo mataran. Pero en las dos ocasiones JAH hizo un milagro y protegió a Abrahán y a Sara (Génesis 12:10-20; 20:2-7, 10-12, 17, 18). Estas experiencias hicieron más fuerte la fe de Abrahán.
¿Y nosotros? ¿Podemos ser buenos  amigos de JAH? Claro que sí. Para lograrlo, tenemos que aprender sobre JAH, igual que Abrahán. Además, tenemos que conseguir conocimiento y experiencia. ¿Cómo? A diferencia de Abrahán, nosotros tenemos las Santas Escrituras inspiradas (Daniel 12:4;Romanos 11:33). Las Santas Escrituras inspiradas está llena de conocimiento sobre “el Dios Altísimo”. Lo que aprendamos hará que sintamos amor y profundo respeto por JAH. Y estos sentimientos nos llevarán a obedecerlo. Entonces, él nos protegerá y nos bendecirá, y eso nos dará la experiencia necesaria para tener una fe fuerte. Servir a JAH de todo corazón nos hará sentir felices y en paz (Salmo 34:8;Proverbios 10:22). Mientras más conocimiento de Dios y experiencia tengamos, más fuerte será nuestra amistad con él.

¿CÓMO CUIDÓ ABRAHÁN SU AMISTAD CON JAH?

Una buena amistad es algo muy valioso. Si queremos mantenerla, tenemos que cuidarla (lea Proverbios 17:17). No es como un jarrón muy caro que solo sirve para decorar. Una amistad es como una planta bonita que necesita cuidados. Abrahán sabía que su amistad con JAH era muy valiosa. Por eso siempre la cuidó. ¿Cómo lo hizo?
Una amistad es como una planta bonita que necesita cuidados
10 Abrahán siempre se aseguró de obedecer y respetar a Dios. Por ejemplo, mientras viajaba con sus familiares y sirvientes al país que Dios le mandó, siempre siguió la guía de Dios en sus decisiones grandes y pequeñas. Un año antes de que naciera Isaac, JAH le mandó circuncidar a todos los varones de su casa (vea el recuadro “¿Qué significa?”). En ese momento, Abrahán tenía 99 años. ¿Qué hizo? ¿Cuestionó el mandato de JAH? ¿Buscó alguna excusa para no obedecer? No. Más bien, confió en Dios y obedeció “en aquel mismo día” (Génesis 17:10-14, 23).
11 Abrahán tenía una buena amistad con JAHporque siempre confiaba en él, fueran cosas grandes o cosas pequeñas. Sentía que podía hablarle de cualquier cosa, hasta de temas que le costaba entender. Por ejemplo, cuando JAH dijo que iba a destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra, Abrahán se preocupó mucho. ¿Por qué? Porque pensaba que iban a morir tanto las personas malas como las buenas. Tal vez pensaba en su sobrino Lot y su familia, que vivían en Sodoma. Pero Abrahán confiaba en JAH, “el Juez de toda la tierra”. Por eso le contó a Dios con humildad lo  que le preocupaba. ¿Cómo lo ayudó JAH? Fue paciente y lo ayudó a ver que él es compasivo. Le explicó que cuando él juzga a las personas, busca a las buenas y las salva (Génesis 18:22-33).
12 Está claro que el conocimiento y la experiencia que Abrahán tenía lo ayudaron a cuidar su amistad con JAH. Por eso, cuando JAH le pidió que sacrificara a Isaac, Abrahán tenía claro que Dios era bueno, paciente y compasivo. Estaba seguro de que JAH no se había vuelto de repente malo y cruel. ¿Por qué lo sabemos?
13 Antes de subir a la montaña con Isaac, Abrahán les dijo a sus sirvientes: “Quédense aquí con el asno, pero yo y el muchacho queremos ir allá, y adorar, y volver a ustedes” (Génesis 22:5). ¿Por qué les dijo Abrahán a sus sirvientes que Isaac también volvería? ¿Les mintió? No.   Las Santas Escrituras inspiradas dice que él confiaba en que JAH podía resucitar a Isaac(lea Hebreos 11:19). Él sabía que Dios había hecho posible que él y Sara tuvieran un hijo aunque ya estaban viejos (Hebreos 11:11, 12, 18). Así que sabía que para Dios todo es posible. Claro, no sabía qué pasaría ese día. Pero tenía fe en que si Isaac moría, JAH podía devolverle la vida para que se cumplieran sus promesas. Por eso   Las Santas Escrituras inspiradas dice que Abrahán es “el padre de todos los que tienen fe”.
Abrahán tenía fe en que si Isaac moría, JAH podía devolverle la vida para que se cumplieran sus promesas
14 Hoy día JAH no nos pide que sacrifiquemos a nuestros hijos. Pero sí nos pide que obedezcamos sus mandatos. Puede que a veces no entendamos por qué nos da algún mandato. O quizás nos parezca difícil obedecerlo. Por ejemplo, a algunos quizás nos cueste hablar porque somos tímidos y se nos hace difícil hablar con desconocidos. A otros tal vez nos dé miedo ser diferentes a nuestros compañeros de trabajo o de clase (Éxodo 23:2;1 Tesalonicenses 2:2). Si nos sentimos así, ¿qué podemos hacer? Recordar el buen ejemplo de fe y valentía que nos dejó Abrahán. Si dedicamos tiempo a pensar en lo que hicieron hombres y mujeres fieles como él, podremos seguir su buen ejemplo y ser mejores amigos de JAH (Hebreos 12:1, 2).
Abrahán y Sara ofreciendo un sacrificio; Abrahán tiene un cuchillo en la mano y está a punto de sacrificar a Isaac; Abrahán enseña de Jehová a su familia

LA AMISTAD DE ABRAHÁN CON JAH

CUANDO VIVE EN UR
  • Abrahán y Sara conocen a Jehová y empiezan a adorarlo
  • Abrahán obedece a Dios y se va de la ciudad de Ur
CUANDO VIAJA A CANAÁN
  • JAH protege a Abrahán y Sara durante su viaje
CUANDO VIVE EN CANAÁN
  • Abrahán es obediente y circuncida a todos los varones de su casa
  • JAH escucha las preguntas de Abrahán sobre la destrucción de la ciudad de Sodoma
  • JAH hace que Abrahán y Sara puedan tener un hijo
  • Por su gran fe, Abrahán está dispuesto a sacrificar a Isaac
  • Abrahán muere “en buena vejez, viejo y satisfecho”

UNA AMISTAD QUE NOS HACE FELICES

15 Abrahán nunca se arrepintió de haber sido obediente a JAH. ¿Por  qué lo sabemos? Porque la Biblia dice que él murió con 175 años de edad “en buena vejez, viejo y satisfecho” (Génesis 25:8). Esto no quiere decir que Abrahán ya no tenía ganas de vivir. Más bien, se refiere a que se sentía feliz al pensar en la vida que había vivido. ¿Por qué? Porque su amistad con JAH siempre fue lo más importante en su vida.
16      Las Santas Escrituras inspiradas dice que Abrahán “esperaba la ciudad que tiene fundamentos verdaderos, cuyo edificador y hacedor es Dios” (Hebreos 11:10). Esa “ciudad” representa el Reino de Dios. Abrahán tenía fe en que algún día vería esa “ciudad” gobernando toda la Tierra. Y así será. Imagínese lo feliz que se sentirá Abrahán de vivir en el Paraíso y poder hacer más fuerte su amistad con Dios. Le emocionará saber que su ejemplo de fe ayudó por miles de años a los siervos de Dios. Descubrirá que lo que hizo con Isaac en aquella montaña representó algo muy importante que pasó después (Hebreos 11:19). Y sabrá que el dolor que sintió cuando iba a sacrificar a Isaac ayudó a millones de fieles. ¿A qué los ayudó? A entender el dolor que sintió JAH cuando envió a Jesús a morir por los seres humanos (Juan 3:16). El ejemplo de Abrahán nos ha ayudado a valorar más el sacrificio de Jesús, que es el mayor acto de amor de la historia.
17 Pongámonos la meta de seguir siempre el ejemplo de fe de Abrahán. Como él, necesitamos conocimiento y experiencia. Si seguimos aprendiendo sobre JAH y obedeciéndole, veremos cómo nos bendice y nos protege (lea Hebreos 6:10-12). Así él seguirá siendo nuestro Amigo para siempre. En el próximo artículo veremos el ejemplo de otros tres buenos amigos de Dios.

¿QUÉ SIGNIFICA?

  • Ser amigos de Dios: Para ser amigos de Dios, tenemos que conocerlo bien. Entonces le tendremos profundo amor y respeto. Esto nos llevará a confiar en él y obedecerle. Si lo hacemos, podemos ser amigos de Jehová para siempre.

SURA 2 LA VACA

130.¿Quién sino el necio de espíritu puede sentir aversión a la religión de Abraham? Le elegimos en la vida de acá y en la otra vida es, ciertamente, de los justos. 131. Cuando su Señor le dijo: «¡Sométete!». Dijo: «Me someto al Señor del universo». 132. Abraham ordenó hacer lo mismo a sus hijos varones, y también Jacob: «¡Hijos míos! Alá os ha escogido esta religión. Así, pues, no muráis sino sometidos a Él». 133. ¿Fuisteis, acaso, testigos de lo que dijo Jacob a sus hijos varones cuando iba a morir. «¿A quién serviréis cuando yo ya no esté?» Dijeron: «Serviremos a tu Dios, el Dios de tus padres Abraham, Ismael e Isaac, como a un Dios Uno. Nos sometemos a Él». 135. Dicen: «Si sois judíos o cristianos, estáis en la vía recta». Di: «No, antes bien la religión de Abraham, que fue hanif y no asociador». 136. Decid: «Creemos en Alá y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas recibieron de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a É1». 137. Así, pues, si creen en lo mismo que vosotros creéis, estarán en la vía recta. Pero si se desvían, estarán entonces en oposición. Alá te bastará contra ellos. Él e Quien todo lo oye. Quien todo lo sabe».

1 commentaire:

  1. Les musulmans ne voulaient pas que les non musulmans comprennent le coran, comme ça ils vous racontent n´importe quoi.
    De la même façon que cela se faisait avec la bible en latin, afin d´esclaviser les humains en les éloignant de la connaissance exacte du Dieu de la Torah.

    Muslims did not want no-Muslims to understand the Koran, so they tell you anything. In the same way as it was done with the Bible in Latin, in order to exclude humans by moving them away from the exact knowledge of the God of the Torah.

    Los musulmanes no querían que los no musulmanes entendieran el Corán, así te dicen lo que quieren.
    De la misma manera que se hizo con la Biblia en latín, para excluir a los humanos alejándolos del conocimiento exacto del Dios de la Torá.

    brisonslemythe.canalblog.com
    torahjahallah.canalblog.com
    raisonnementsspirituels.blogspot.com
    jahsta17.blogspot.com pour mieux comprendre et vous défendre des argumentations infondés des inquisiteurs, fachistes et Babyloniens du 21ieme siècle.
    abrahamistas17.blogspot.com/ Para comprender mejor y defenderte de las argumentaciones infundadas de los inquisitores ,fascistas y Babylonios del siglo 21.
    elcaminocorrectoalavida17.blogspot.com
    thecorrectwaytothelife17.blogspot.com
    To better understand and respond more efficiently these allegations as baseless of the inquisitors, fachistes and babyloners of the 21 century.

    RépondreSupprimer