dimanche 29 octobre 2017

¿Cuándo y dónde orar

EL CAMINO CORRECTO A LA VIDA
UN CAMINO , UN DIOS, LA RELACION DIRECTA CON JAH-ALÁ, SIN PASAR POR LOS HOMBRES IDÓLATRAS.

¿Cuándo y dónde orar

La oración: ¿Cuándo y dónde orar?

LA MAYORÍA de las grandes religiones del mundo establecen lugares y horarios específicos para orar. Ahora bien, ¿hace la Biblia lo mismo?
Lo cierto es que sí indica momentos en los que resulta adecuado orar. Así, Jesús dio gracias a Dios antes de comer (Lucas 22:17). Sus discípulos también oraban cada vez que se reunían para adorar a Dios. Pero esta no era una costumbre nueva. Ya se hacía en las sinagogas judías y en el templo de Jerusalén, el cual Dios quería que fuera una “casa de oración para todas las naciones” (Marcos 11:17).
Y es que a Dios le agrada que sus siervos se reúnan y le oren en unidad de pensamiento y en conformidad con los principios bíblicos. De hecho, esas oraciones pueden motivarlo a hacer lo que de otro modo no haría (Hebreos 13:18, 19). 
Sin embargo, la Biblia no indica que solo deba orarse a ciertas horas o en un lugar específico. En sus páginas se revela que los siervos de Dios oraban a cualquier hora y en cualquier lugar. Jesús dijo: “Cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará” (Mateo 6:6).
Podemos orar a Dios a cualquier hora y en cualquier lugar
¿No le parece maravilloso saber que podemos dirigirnos al Soberano del universo y que él nos escuchará sin importar cuándo o desde dónde lo hagamos? Eso explica por qué Jesús buscaba oportunidades de estar a solas para orar. En una ocasión, antes de tomar una importante decisión, pasó orando una noche entera (Lucas 6:12, 13).
Pero también hubo otros hombres y mujeres fieles que se dirigieron a Dios antes de tomar importantes decisiones o al enfrentarse a graves desafíos. Más allá de si le pidieron guía en voz alta o en silencio, en grupo o en privado, lo importante fue que lo hicieron. Jehová mismo nos exhorta: “Oren incesantemente” (1 Tesalonicenses 5:17). ¿No le parece una amorosa invitación? Dios se ofrece a escuchar a sus siervos cuantas veces lo necesiten.
Así y todo, muchos escépticos se preguntan hoy día si la oración de veras sirve para algo. Es posible incluso que usted también se lo pregunte.

1 commentaire:

  1. Le gros problème en islam est qu ils n écoutent pas Jah—Allah le Dieu de la Torah et qu ils prennent pour exemple un homme sous le soleil qui lui, désobéissait au Dieu de la Torah et á ses commandements Exode 20:13 TU NE DOIS PAS ASSASSINER, et autres.

    El gordo problema con el islam es que no escuchan a Jah-Alá el Dios de la Torá y que tomen por ejemplo un hombre de debajo del sol qiuen, desobedecia al Dios de la Torá y a sus mandamiento, exode 20:13 NO DEBES ASESINAR y otros

    jahsta17.blogspot.com pour mieux comprendre et vous défendre des argumentations infondés des inquisiteurs, fachistes et Babyloniens du 21ieme siècle.
    abrahamistas17.blogspot.com/ Para comprender mejor y defenderte de las argumentaciones infundadas de los inquisitores ,fascistas y Babylonios del siglo 21.
    elcaminocorrectoalavida17.blogspot.com

    RépondreSupprimer